domingo, 8 de agosto de 2010

FINAL DEL MUNDIAL DE FÚTBOL 2010

Bueno pues esta película cuenta la aventura vivida por Arantxa y por mi  el 11 de Julio de 2010 en tierras catalanas, concretamente en Montblanc. Todo comienza cuando por una serie de circunstancias (principalmente la tranquilidad con la cual nos tomamos las cosas al estar de Mini vacaciones) salimos un poco justos para llegar a Zaragoza a ver el partido con un grupo de amigos que nos esperaban y con los cuales nos apetecía mucho vivir el sufrimiento y el sentimiento de la primera final de mundial de la selección Española. 

Para mas inri la Suerte ya estaba en Sudafrica sentada en su localidad y preparada para ver el partido, por que os aseguro yo, que en la C-14 entre Cambrills y Montblanc no estaba, y nos encontramos con un atasco de grado medio, de estos de 45' a 1h  lo cual eliminaba de un plumazo la opción de tirar sin parar a Zaragoza y aunque fuera llegar mediada la primera parte. Así que la suerte estaba echada, teniamos que verlo en carretera y  entramos a Montblac. 

Y ...........AQUI EMPIEZA 

Aparcamos en coche cerca del "Centre urba" de Montblanc y bajamos sin hablar muy alto y conscientes de que teníamos que ir con un poco de pies de plomo ya que pretendíamos ver el España-Holanda en Cataluña y  pensando que quizas allí estarían deseando que la campeona del mundo fuese Holanda. 

Bueno pues pasamos por un par de bares uno de chinos, otro de abuelos y finalmente vimos uno en el cual en la puerta habia una chica joven envuelta totalmente en una bandea de España, el bar era un poco antiguo no había aire acondicionado ,por lo que hacia calor pero pintaba bien. 

Nos acercamos a la barra y al preguntar que si iban a retransmitir el patrtido y la respuesta fue "por supuesto si hemos abierto de propio" y con esta contestación y al ver mas gente de rojo pensamos que allí querían lo mismo que nosotros, EL MUNDIAL. 
Pedimos unas consumiciones, nos sentamos en una mesa y empezó el partido, la primera parte yo diría que fue la esperada un toma y daca sin dominio claro de ninguna de las dos selecciones y pensando que en cualquier momento podíamos marcar y que en cualquier caso si eran ellos los que marcaban primero había tiempo para reaccionar y esto se transmitía en un ambiente de calma tensa en todo el bar. Pero llegó la segunda parte y la prorroga, empezó con las mismas sensaciones que la primera pero poco a poco se fue tornando en ansiedad por que éramos conscientes que el primero que marcara se llevaba el gato al agua y se nos heló a todos la sangre cuando vimos que Robben se plantaba solo delante de Casillas e igualmente todos respiramos aliviados al ver el maravilloso pie que saco nuestro porterazo y en el local todos volvimos a santificarlo llegando a pensar incluso en que le pusieran en el calendario un día a San Casillas. 
Luego llega la falta clamorosa de Puyol al borde del área a  Robben y de nuevo se nos granizó la sangre pensando en que nos lo iban expulsar y que cabía la  posibilidad de que por error de apreciación nos pitaran penalti ( y eso aun así después de que ellos repartieran cera a diestro y siniestro durante los 120 min) PERO NO PODIA SER y menos mal, no fué el arbitro hizo justicia global y dejo en nada un lance del juego en el cual gracias a dios Robben no se tira.( Alivio general  la sangre vuelve a circular y el ambiente es frenético. 
Todos sabéis lo que viene a continuación Iniesta recibe un balón en el pico del área holandesa se interna un poco dispara y ......... LA CLAVA, GOOOOOOOOOOLLLLLL!!!!!!!!!! todos tiramos las sillas para atrás y dimos un salto tremendo Arantxa y yo nos abrazamos en el aire de los blincos que estábamos dando y falto el canto de un duro para que nos abrazásemos con los grupos de las mesas de al lado pero nos miramos y sabíamos que ya estaba que el partido el mundial la copa y todo todo era nuestro, éramos los reyes del mundo había que sufrir unos minutillos pero que con la pedazo de defensa que tenemos                         ¡¡¡ NO IBAN A MARCAR!!!!!! 

El partido termina la alegría nos salía a todos de la ráiz del corazón, estábamos felices con la satisfacción del trabajo bien hecho, como si hubiéramos jugado el partido todos los que allí estábamos, todo comenzó con unos apretones de manos con los de la mesa de al lado con comentarios como " que bien" "de puta madre" "somos los mejores" , pero de repente comienza algo insólito se empieza a escuchar al fondo el "YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL" cantado por la gente del pueblo con konga incluida dentro del bar, estábamos todavía entre estupefactos crecidos cuando  ¡ toma toma toma ! Otra canción se entre mezcla con los cánticos el "QUE VIVA ESPAÑA" de Manolo Escobar entonado por la gente un poco mas veterana y entonces se me vino a la cabeza el pensamiento de lo a gusto que les hubiera pagado en ese momento unas cervezas al Carlos Robira y al Juan Lapuerta para que se les hubiera caído la cara de vergüenza y vieran los escasos ánimos separatistas que había en aquel bar (de cuyo nombre no es que no quiera acordarme sino que simplemente no me acuerdo) de un pueblo de Cataluña. 

Después de haber disfrutado de la final y del postpartido con toda esta gente hermana de sentimiento rojo y de país , nos encaminamos hacia el coche para volver a casa contemplando una ultima escena curiosa, al menos una docena de coches pitando y pasando en ambas direcciones de la calle principal ondeando banderas españolas y disfrutando de una gran victoria. 

P.D: Como dice el refrán "ni son todos los que están, ni están todos los que son".

1 comentario:

Quim dijo...

Buenas Roberto, buen blog. Es triste pero de todas las películas que has comentado solo he visto esta (y no es película)... bueno, y Avatar 3D (todo el mundo la ha visto).

Como catalán que soy me gusta que remarques el sentimiento español que hay en Cataluña. Los que salen por la tele siempre son los mismos y nos hacen quedar mal ante todo el país...

En fin, que la final fue un partido vibrante.
Si te gusta el fútbol, yo llevo un blog sobre ello. Si te aburres: http://laligadespana.blogspot.com

Te voy a agregar a mis links de blgos interesantes.

Saludos!!!